Un hombre que trabaja en una empresa de transporte y protección de vienes monetarios, engañó a sus compañeros y se robó los 11 millones de pesos que contenía la camioneta de valores que él mismo custodiaba.
De acuerdo con la información, el pasado 20 de abril alrededor de las 5:00 de la tarde, tres empleados del Grupo Mercurio de Transportes (Grumer) arribaron en una camioneta de la compañía para recolectar el dinero de la gasolinera Líder Gas, ubicada cerca del Metro Indios Verdes, en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
Uno de los empleados les dijo a sus compañeros que en lo que ellos iban a recolectar el dinero, él se estacionaría.
Al volver, el personal encargado de colocar los montos en los cajeros automáticos se percató de que la camioneta no se encontraba en el lugar, por lo que de inmediato supuso que uno de los empleados había huido a bordo de la camioneta con el efectivo que tenían que custodiar.
Ante esto, inmediatamente alertó sobre el posible asalto y secuestro, ya que el empleado también había desaparecido.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se unió al despliegue policiaco y personal de la empresa Grumer llegó al lugar para confirmar el monto sustraído; autoridades capitalinas comenzaron a verificar las cámaras del C5 para conocer la situación en la que se dio el robo.
Fue hasta cerca de la medianoche que elementos de la policía capitalina encontraron el vehículo de valores vacío, sin conductor, intacto y bien estacionado debajo de un árbol sobre la avenida Ticomán y la calle Cienfuegos.
Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer quien huyó con el dinero en efectivo.