La delincuencia no respeta ni a la educación, por quinta ocasión entraron a robar al preescolar ‘Teotihuacan’ que se ubica en la junta auxiliar de San Francisco perteneciente al municipio de Totimehuacán, Puebla.
Uno de los principales problemas con los que cuenta la estructura de la institución es que los barrotes de seguridad son muy pequeños, y esto facilita que amantes de lo ajeno entren y sustraigan el mobiliario.
Los vecinos de la población aseguran que han entrado alrededor de cinco veces a delinquir en el kínder donde se han llevado de todo incluyendo puertas, escritorios y material de los pequeños, dejando sin nada a la institución educativa.
Cerca del jardín de niños se encuentra un terreno baldío donde se pueden hallar varias botellas de alcohol, basura y escombro.
Los ladrones han acabado con todo dejando solo rejas y un poco de inmobiliario. La junta de padres de familia señaló que antes de la pandemia habían saqueado al instituto despojándolo de su equipo de computación el cual tenía solo dos meses que lo habían adquirido.
Ya se han realizado denuncias de los hechos a las autoridades competentes y a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no han recibido ninguna respuesta, esto de cara al posible regreso de los niños a las clases presenciales, por lo cual piden una pronta solución al problema de seguridad.