Durante la mañana del día de hoy, Argelia Arriaga García, presidenta municipal suplente de Puebla encabezó la ceremonia conmemorativa del 490 Aniversario de la Fundación de Puebla.
Frente al monumento de los fundadores de Puebla, que se ubica en el barrio del Alto y el bulevar 5 de mayo, la funcionaria sostuvo que la fundación de la ciudad fue basada por la idea de igualdad.
En su primer acto público, mencionó que se debe velar por los derechos de los indígenas y aunque en Puebla existen municipios con más desarrollo que otros, se debe de trabajar por un desarrollo igualitario.
“Puebla está ligado a las poblaciones indígenas… el reto es permanente y aún sigue vigente por consolidar un territorio en donde todas y todos convivamos”, dijo Argelia Arriaga durante su discurso.
Destacó que aún está vigente consolidar el proyecto de igualdad entre todas las comunidades debido a que actualmente hay una desigualdad de desarrollo, principalmente con los pueblos indígenas.
Cabe destacar que Argelia Arriaga García asumió la presidencia municipal de Puebla, tras la licencia temporal de Claudia Rivera Vivanco.