Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, anunció este miércoles a Nikki Haley, gobernadora republicana de Carolina del Sur, como presunta embajadora de su país ante la ONU, el próximo año que dé inicio su cargo.
En el comunicado enviado por el equipo de trabajo del republicano se hace mención que el presidente electo eligió a Haley tras analizar la entrevista que sostuvo con ella la semana.
“Será una gran líder para representarnos en la escena mundial (…) Ha demostrado tener la capacidad de poner de acuerdo a la gente, independientemente de su origen o de su afiliación política, para impulsar medidas que mejoren su estado o nuestro país», mencionaba el comunicado.
Nikky Haley, de 44 años de edad, es una variante en el gabinete que hasta el momento ha conformado el magnate, ya que solo había seleccionado a hombres mayores, blancos y que sienten simpatía por las propuestas de la campaña.
La hoy nominada para representar aquel país, en la campaña electoral del republicano hizo notable su inconformidad con las posturas que mantenía el candidato, a quien consideró un misógino.
Cabe destacar que Haley es hija de padres migrantes de la india, por lo cual ha mantenido una postura moderada sobre el tema de inmigración indocumentada, ya que ella se opone a las deportaciones masivas y a tratar a los inmigrantes como criminales, lo que ha ocasionado fuertes críticas por parte de su partido republicano.
Para asumir el puesto de embajadora ante la ONU, Haley deberá renunciar a la gubernatura, así como ser confirmada la elección por la Cámara de Senadores.
Según varios analistas, la nueva nominación de Trump para ir conformando su gabinete de seguridad es otro ejemplo de la moderación del presidente electo, en términos de lo que buscará lograr como gobierno en política exterior.
(Con información de Proceso)