Dos hombres de 30 y 35 años de edad, se disfrazaron abuelitos y presentaron la documentación de sus familiares de la tercera edad, para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, en la alcaldía Coyoacán.
Los sujetos acudieron al centro de vacunación con el cabello y cejas pintados con canas, y al momento de la aplicación presentaron la documentación de su papá y tío para poder recibir la vacuna contra el Covid. Los hombres fueron identidades como Christian Alberto “N” y Rubén “N”, presentaron documentación falsa para ser vacunados.
Uno de los sujetos fingió tener discapacidad, ya que se trasladó hasta el centro de vacunación instalado en Calzada de la Virgen, colonia Alianza Popular Revolucionaria, alcaldía Coyoacán, en una silla de ruedas. Ambos portaban careta y cubrebocas, también usaban la gorra de sus chamarras para impedir ser reconocidos.
El engaño fue descubierto por una servidora pública federal, quien observó a los imputados en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación.
Ante ellos acudieron los uniformados y al momento de realizarles una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, los sujetos les mostraron cada uno, impresiones de actas de nacimiento y CURP que corresponden a dos familiares directos de Rubén “N”.
Los hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de usurpación de identidad y falsificación de documentos, y aunque los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo en la unidad de vacunación de la alcaldía Coyoacán, fue hasta estos días que se dio a conocer la información.