Izúcar de Matamoros. – Este día, taxista de varios sitios de la ciudad de Izúcar de Matamoros, cerraron alrededor de media hora una de las vialidades importantes de Izúcar de Matamoros, ya que están en contra de la circulación de unidades particulares de trasportes denominados “Uber”.
Su inconformidad es por la circulación de taxis piratas que trabajan en modalidad Uber, los cuales no solo hacen viajes a la ciudad de Puebla, si no también empiezan a dar servicio a diferentes barrios y colonias.
Cabe mencionar que quienes regulan este servicio, es la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, pero, lo que hicieron fue manifestarse en el Ayuntamiento, a decir de las autoridades municipales, los invitaban a realizar una mesa de diálogo para conocer demandas, sin embargo, ellos se negaron señalando que sólo se sentarían a negociar si los Uber dejaban de circular.
Como el Ayuntamiento no tiene facultad para eso, los manifestantes se inconformaron y decidieron cerrar la vialidad, bloqueando y afectando a terceros al cerrar una de las entradas principales de nuestro municipio, esto a pesar de que esta situación debe darle solución el estado mediante la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Por último, en entrevista que concedió a diferentes medios, el director de Seguridad Pública de Izúcar, David Díaz Villafañe, señaló que el Ayuntamiento, está dispuesto a escuchar las demandas de los taxistas y ser mediadores ante la Secretaría de Movilidad y Transporte