La iglesia católica cumplió con las medidas sanitarias para romper con la cadena de contagios de covid-19 durante la semana santa y se mantendrá realizando acciones que impulsen el cuidado a la vida y la salud; sin embargo, en otros puntos como la Central de Autobuses de Puebla (Capu), en el aeropuerto, las plazas comerciales y en lugares turísticos se presentaron concentraciones de personas, expresó el arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa.
Al encabezar la misa de domingo de Pascual en la Basílica Catedral de Puebla, el arzobispo destacó que diferentes párrocos realizaron “acciones creativas” para mantener los principios religiosos durante las celebraciones y oficios propios de la semana santa como subir al santísimo o al cirio pascual a camionetas para recorrer las poblaciones, sin concentraciones de personas. “Hemos celebrado la Semana Santa con mucha responsabilidad.
Recuerden que hemos suspendido muchas celebraciones con tal de cuidarnos y cuidar nuestra salud y cuidar con nuestra vida”, expresó. El líder de la grey católica en Puebla destacó que en Amozoc se realizó una procesión con 30 personas, cuidando la sana distancia; mientras que, en Izúcar de Matamoros, el cirio pascual fue llevado en una camioneta hasta los hogares de las familias para evitar concentraciones en los templos.