Más de 400 mil poblanos que se encuentran radicando en Estados Unidos, ya fueron vacunados contra el Covid-19, previendo que, para el mes de junio, 28 millones de mexicanos queden protegidos con las dosis contra el virus.
Así lo dio a conocer Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la fundación “Pies Secos, quien detalló que la situación jurídica y estatus migratorio no será un impedimento para que reciban alguna de las dosis contra el coronavirus, confía en que las reformas a la Ley Migratoria permitan regularizar a los paisanos en el país vecino.
“Hasta el momento más de 4 millones de mexicanos ya fueron vacunados tan solo en California, donde habita el 80% de connacionales”, comentó al explicar que hay buen avance en la aplicación de las dosis de Johnson & Johnson y Pfizer.
Abundó que también ya se están vacunando a trabajadores del sector agrícola, de construcción, docentes y adultos mayores que radican en Nueva York y Chicago, donde también viven gran porcentaje de connacionales.
Del mismo modo, comentó que la vacunación en el país vecino se está llevando a cabo de manera ágil, porque el registro se realiza a través de una aplicación que descargan en su teléfono, ahí ingresan sus datos personales y posteriormente reciben el lugar, día y hora en que recibirán el medicamento; este proceso ha agilizado la inoculación evitando que se generen aglomeraciones.