La atracción del parque Xenses, propiedad del grupo Xcaret, fue clausurada por autoridades de Protección Civil de Solidaridad, en Quintana Roo, luego de que un niño perdiera la vida al ser succionado por el sistema de filtración de un rio artificial.
Francisco Poot Kauil, titular de la dependencia, dio a conocer que el personal de Protección Civil llevo a cabo una inspección en las instalaciones del parque, donde se confirmó, de acuerdo a las declaraciones del personal, que si hubo negligencia durante las labores de mantenimiento que se realizaron previas al accidente donde falleció Leo.
“En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas”, expresó Poot Kauil.
Abundó que por parte del área de Protección Civil continuaran con las investigaciones, además de que realizaran más inspecciones en el parque.
Cabe destacar que, pese a la clausura y lo informado por Protección Civil, no se dio a conocer sobre alguna multa económica contra la empresa responsable por la muerte del niño de 13 años.
Es importante recordar que la tragedia ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando Leonardo N., se encontraba jugando en unos de los atractivos del parque Xenses, de pronto fue succionado por uno de los filtros de agua, lo que le provocó heridas graves.
De forma inmediata, el pequeño fue traslado a una clínica en la ciudad de Playa del Carmen, para que fuera atendido en las heridas, sin embargo, los médicos no pudieron estabilizarlo y falleció al día siguiente.