*En esta actividad participan de manera conjunta autoridades Federales, Estatales y Municipales para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.
Esta mañana autoridades municipales en coordinación con autoridades Federales y Estatales realizaron el banderazo al inicio del operativo “Semana Santa 2021” en las inmediaciones del Corredor Artesanal.
Con el objetivo de garantizar la integridad y seguridad de visitantes y habitantes de nuestro municipio, que decidan viajar en esta temporada de asueto por la temporada de Semana Santa; instituciones de los tres órdenes de gobierno se dieron cita en las inmediaciones del Corredor Artesanal para dar inicio al Operativo Semana Santa 2021 en Izúcar de Matamoros.
En su intervención el C. Benjamín Hernández Lima, Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros comentó que “para facilitar el flujo vehicular y reforzar la seguridad en las carreteras de Izúcar de Matamoros y la región, damos inicio al “Operativo Semana Santa Segura 2021”, mismo que estará vigente hasta el 11 de abril del presente año; elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio, participarán en este operativo, en coordinación Policía y Vialidad Estatal, Guardia Nacional y Guardia Nacional Carreteras”, concluyó.
En ese sentido, el C. Irán David Díaz Villafañe Comisario de Seguridad Pública Municipal señaló que, “con el objetivo de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos del Municipio de Izúcar de Matamoros; visitantes locales y extranjeros, el día de hoy se implementa el Operativo Semana Santa Segura 2021, todas las autoridades aquí presentes tenemos el firme compromiso de coadyuvar para lograr dicho objetivo; contamos con el apoyo y la presencia de la Guardia Nacional de Carreteras, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Estatal Vial, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata Izúcar de Matamoros (CERIIM) Protección Civil y Bomberos”, comentó.
Finalmente, se recordó la necesidad de no bajar la guardia y continuar realizando las medidas sanitarias para regresar pronto a la vida diaria.