Una ronda ciudadana y vecinos del barrio de San Martín Huaquechula, de Izúcar de Matamoros, ubicaron un inmueble que funcionaba como bodega para guardar objetos presuntamente robados.
Decenas de personas se dieron cita en el domicilio ubicado en la calle Mariano Matamoros del barrio de San Martín Huaquechula, donde encontraron artículos de dudosa procedencia, por lo que dieron aviso a las autoridades competentes.
Al lugar arribaron elementos de las Secretarías de Seguridad Pública del estado de Puebla y del municipio de Izúcar de Matamoros, quienes realizaron el acompañamiento y tomaron conocimiento de los hechos.
En el inmueble fueron encontradas dos motonetas que estaban siendo desvalijadas, una de ellas con placas de circulación FYM8F del estado de Puebla, así como seis pantallas de computadoras, supuestamente procedentes de una institución educativa, una motobomba, una lampara y otros objetos.
Trascendió la detención de un hombre en otro domicilio ubicado en el barrio de San Juan Piaxtla que fue señalado por participar en hurtos y estar ligado al domicilio que era utilizado como bodega para guardar los artículos de dudosa procedencia, aunque tuvo que ser puesto en libertad, ya que en el momento no se le pudo comprobar alguna acusación.
Cabe recordar que recientemente, tres mujeres y ocho hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por policías municipales de Izúcar de Matamoros, luego de que fueran señalados como integrantes de una banda dedicada al robo en la ciudad.
Este último caso se registró alrededor de la 01:30 de la tarde del miércoles 17 de marzo en una vecindad ubicada en la calle Carranza del barrio de San Juan Piaxtla, donde se dio cita un grupo de vecinos para desalojar a los supuestos ladrones.
En el lugar, fueron localizados diversos artículos como computadoras, bicicletas, carteras, herramientas, equipo de audio, televisores, focos, partes de motocicletas, muebles de madera, estufas, lavadoras y hasta armazones de lentes y equipo de una óptica de la ciudad.