El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, en compañía de la subsecretaria Martha Delgado, dieron el banderazo de salida del primer lote de la vacuna contra el Covid-19 de CanSino, las cuales fueron envasadas en México, en el estado de Querétaro.
La ceremonia de salida de realizo la tarde del pasado lunes, donde se informó que el primer lote está compuesto por un millón de dosis, las cuales salieron de la planta de la empresa Drugmex, la cual se encuentra ubicada en el parque industrial El Marques, ahí es donde se encuentra un almacén donde se va hacer el trabajo de distribución de estas vacunas.
Jorge Palomino, director general de Drugmex, declaró que, en abril se entregarán 4 millones de dosis, pero que el plan es entregar 35 millones de esta misma vacuna para que se pueda aplicar, destacando que de esta sólo se necesita una dosis y no dos.
Por su parte, Marcelo Ebrard comentó que, en el ensayo de esta vacuna, participaron 15 mil voluntarios, siendo este el “ensayo más amplio que se ha hecho de las vacunas en México de dosis contra Covid-19” y al ser una vacuna unidosis, permitirá acelerar el proceso de vacunación en todo México.
“Hay cosas importas que uno pueda hacer, pero con esto, 940 mil 022 personas no van a tener riesgo y van a tener la seguridad y tranquilidad”, dijo Ebrard.
La subsecretaria de Relaciones exteriores, Martha Delgado, destacó que México fue el primer país en aprobar la vacuna de Cansino, así como los primeros en envasarla fuera de China.
Abundó que el lote requirió la transformación de la planta envasadora mexicana, en el cual hubo un trabajo arduo para lograr la mayor eficacia y calidad de la vacuna china.
Cabe destacar que la empresa mexicana Drugmex es la responsable del proceso final de envasado de la vacuna de CanSino Biologics, dosis que contiene el 65.28 por ciento de eficacia para prevenir contraer el virus del Covid-19, y de 90.7 a 95.47 por ciento para prevenir presentar síntomas graves después de haberse aplicado la vacuna.