Tres mujeres y ocho hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por policías municipales de Izúcar de Matamoros, luego de que fueran señalados como integrantes de una banda dedicada al robo en la ciudad.
Fue alrededor de la 01:30 de la tarde de este miércoles 17 de marzo en una vecindad ubicada en la calle Carranza del barrio de San Juan Piaxtla, donde se dio cita un grupo de vecinos para desalojar a los supuestos ladrones.
Luego de que realizaron un llamado de emergencia al 911, elementos policiacos trasladaron a los detenidos a la comandancia municipal, donde un juez calificador dictaminará su situación jurídica si es que los afectados no acuden para poner la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En el lugar, fueron localizados diversos artículos como computadoras, bicicletas, carteras, herramientas, equipo de audio, televisores, focos, partes de motocicletas, muebles de madera, estufas, lavadoras y hasta armazones de lentes y equipo de una óptica de la ciudad.
Al lugar, continuaron acudiendo afectados para reconocer los artículos que se encontraban en esa vecindad y mismos que habrían sido robados; además, la autoridad de ese barrio, dijo que este mismo grupo de ladrones, también tiene una casa en el barrio de Santiago Mihuacan, donde también guardarían más artículos robados.