Juan Pablo Delgado abogado y defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+, Miranda, dijo sí a Movimiento Ciudadano para ser candidato a la presidencia de León.
“Acepto ser candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de León, y lo hago como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad; la relevancia de mi orientación sexual es importante en la contienda porque hace visible que en León viven personas con identidades y características muy diversas, realidad que la élite política se niega a reconocer porque no conviene a sus intereses, ni es compatible con su ideología”, afirmó a través de sus redes sociales.
Al mismo tiempo, el aspirante hizo un llamado para recibir el apoyo de los electores a realizar un cambio correcto de dirección. “Las mismas caras han ocupado los mismos cargos una y otra vez, dibujando una espiral de complicidades, negociaciones e intereses opacos con el único objetivo de mantener el poder político y económico, a costa de nuestra paz, estabilidad y bienestar”, señaló.
Delgado Miranda reveló que creará un frente de ciudadanos comprometidos entre los que destacan personas lesbianas, gay y transgénero.