Redacción / Tlapanalá, Pue.
Ante el llamado de los ciudadano por el peligro que representan la construcción de una gasera en una zona habitada, autoridades del Ayuntamiento de Tlapanalá, donde también estuvo presente el presidente Lorenzo Pliego Campos, intervinieron en las demandas de los pobladores de la Colonia Tepetates en la cabecera municipal, donde los habitantes denunciaban que ante la construcción de esta empresa representa un peligro latente para la población que vive en esta zona al igual, para las instituciones educativas ubicadas a unos cuantos metros de donde se lleva a cabo dicha obra.
Por ello se citó a los representantes de la empresa gasera a una reunión, en la que también participaron las autoridades municipales, así como los vecinos afectados, dando como resultado la cancelación definitiva de dicha obra, pues se determinó que, debido a su ubicación, representa un alto riesgo para la población.
Para dar legalidad al acuerdo, las autoridades municipales levantaron el acta de los hechos, misma donde obligan a la empresa gasera a firmar y parar los trabajos de construcción.
En dicha reunión también se citó al propietario del terreno, con quien la empresa gasera hizo convenio, sin embargo, se desconocen los motivos por los cuales no asistió y por lo tanto no firmó el acta.
Las autoridades municipales mencionaron que no están en contra de los beneficios que representan este tipo de empresas, pero su construcción se debe llevar a cabo en regla y respetando las indicaciones de protección civil, que su ubicación no represente ningún riesgo para la población.