Por: Carlos Alberto García Linares
El cantante Gerardo Ortiz, con más de 10 años de trayectoria artística, sigue demostrando su liderazgo, conservando una figura influyente en el mundo digital y nos presenta su décima producción de estudio titulada: “Décimo Aniversario”, disponible en todas las plataformas digitales, junto a su segundo sencillo: “Historia de Ayer”.
Indudablemente, después de su primer disco lanzado al mercado: “En Vivo Las Tundras”, en el 2010, el intérprete logró revolucionar el género de los corridos no solo ampliando el panorama del regional mexicano, sino también el de la música latina en general. Gerardo Ortiz ha causado impacto a gran escala internacional, ya que hoy por hoy su música traspasa fronteras más allá de la Unión Americana, México y Latinoamérica.
Ortiz, dos veces nominado al GRAMMY® y una vez nominado al Latin GRAMMY®, en los últimos años ha dominado la industria, ganando un sin número de reconocimientos y sostiene el récord de ser el cantante solista con más número 1 en los 26 años de la historia del chart Regional Mexican Airplay de la revista Billboard; cabe destacar que en esta misma publicación Gerardo fue nombrado como uno de los artistas latinos más sobresalientes de la década 2010-2020.
Entregando todo su esfuerzo y talento en este material “Décimo Aniversario”, Ortiz incluye 12 temas inéditos a ritmo de banda y mariachi tradicional.
Buscando el mejor resultado para el sonido que lo caracteriza, el cantante decidió grabar las canciones de banda en Mazatlán, Sinaloa, y el mariachi en Ciudad de México. El álbum incluye baladas como: “Y A Mí Qué Me Queda”, “Las Caricias”, “Estar con Otra”, tema escrito por su hermano menor Oscar Ortiz, y “Por Un Amor”, una canción en colaboración con el respetado compositor Jerry Demara, que en paz descanse. Además, esta producción incluye corridos como: “Tranquilito”, “Don Jesús” y “Gente de Joaquín”, uno de los favoritos de Ortiz.
En su totalidad el disco viene muy variable con música para todos los gustos, incluyendo una cumbia para bailar titulada “Mi Niña Bonita.”