Durante su trayecto de regreso al municipio de Zacatlán, el edil de esta demarcación, Luis Márquez Lecona, fue secuestrado la tarde del martes, y luego de que su familia pagara un rescate de un millón de pesos fue puesto en libertad.
Luis Márquez Lecona fue ‘levantado’ la tarde del martes en el municipio de Tlaxco en los límites de Puebla y Tlaxcala, cuando circulaba a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo Highlander, por un grupo de hombres a bordo de al menos cinco camionetas que lo interceptaron.
Para que Márquez Lecona fuera puesto en libertad, sus familiares pagaron un rescate de un millón de pesos, el cual fue realizado a través de un depósito bancario.
Fueron agentes ministeriales de la Fiscalía de Puebla quienes se encargaron de realizar las negociaciones y los acuerdos para lograr la liberación con vida del presidente municipal de Zacatlán.
Tras prácticamente 24 horas de angustia y zozobra, Luis Márquez Lecona fue liberado la tarde de este miércoles y regresó sano y salvo con su familia alrededor de las 19:00 horas.