Un hombre fue macheteado en el cráneo y luego fue abandonado a las afueras de las instalaciones de la Cruz Roja; el lesionado es conocido en la ciudad por dedicarse a limpiar parabrisas en la calle Reforma.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 11 de la noche de este martes 23 de febrero en una acera del bulevar Eje Poniente, a la altura de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana con sede en Izúcar de Matamoros.
De acuerdo a datos recabados por el medio de comunicación “¿Algo Que Decir?”, el hombre se dedica a limpiar parabrisas en la calle Reforma, mismo que dijo que fue agredido con un machete en la comunidad de Agua Dulce, Tilapa.
Se infiere que otras personas lo vendaron en sus heridas y lo trasladaron a las afueras de la Cruz Roja en Izúcar y posteriormente se dieron a la fuga; fue en ese momento que varios transeúntes comenzaron a auxiliarlo.
Fueron paramédicos de la institución médica hermana de Acatlán de Osorio, los cuales se encontraban en el lugar porque realizaron un traslado de paciente COVID, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado.
El hombre fue trasladado al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), de Izúcar de Matamoros, donde le brindaron atención médica especializada.