Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.

Una joven de 23 años de edad fue baleada al menos en tres ocasiones por dos motociclistas, en Izúcar de Matamoros; la mujer resultó herida y fue trasladada a la clínica del IMSS de la ciudad.

Se dio a conocer que la víctima supuestamente tenía diferencias con su pareja, por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla, no descarta un intento de feminicidio, pero serán ellos quienes esclarezcan el móvil de la agresión.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 7:50 de la mañana del 16 de febrero en la prolongación de la avenida Centenario, de la zona centro de Izúcar de Matamoros.

En el lugar, un hombre a pie le dio alcance a una mujer identificada como Areli Guadalupe N., de 23 años de edad y le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga junto con otro hombre que conducía una motocicleta.

La mujer recibió impactos de proyectil de arma de fuego en el brazo y en el abdomen, mientras que, en el lugar de los hechos, fueron encontrados al menos tres cartuchos percutidos de calibre 38.

Por lo anterior, la baleada fue trasladada por sus propios medios a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Izúcar de Matamoros, donde médicos le brindaron los primeros auxilios.

La joven se encuentra en un estado óptimo de salud, mientras que el Director de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, Irán David Díaz Villafañe dijo que ya identificaron al supuesto agresor por medio de las cámaras de videovigilancia.

Asimismo, informó que Areli Guadalupe señaló a su pareja como su atacante, por lo que las autoridades ya se encuentran en su búsqueda para que sea puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Precisó que la víctima se encuentra bajo protección de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento y que está contando con todo el apoyo legal.