Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.

Un joven que buscaba a su pareja sentimental que estaba desaparecida, fue asesinado a tiros por un elemento de la Guardia Nacional con asentamiento en Izúcar de Matamoros, ya que la mujer se encontraba con el agente.

Los hechos comenzaron la noche del viernes 19 de febrero al interior del bar conocido como “Manhattan Beach”, donde Samantha N., se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con una amiga, pero fue entre las 11 y 12 de la noche que la chica salió del lugar.

Minutos más tarde se reportó como desaparecida a través de redes sociales, por lo que familiares y conocidos salieron a las calles en su búsqueda, incluyendo a Angello Rosano Cruz, de 22 años de edad, quien era trabajador del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros y pareja de Samantha.

Información extraoficial indica que Angello ubicó el lugar donde se encontraba su pareja Samantha, por lo que fue al domicilio ubicado a un lado de la carretera Izúcar–Cuautla, a la altura de la colonia Cruz Verde, cerca del lugar conocido como Rescates para buscarla.

Angello arribó al lugar acompañado de un familiar e ingresaron al domicilio; fue ahí que encontraron a Samantha N., con un elemento de la Guardia Nacional de nombre David V. R., de 29 años de edad. Hasta el momento se desconoce si también sostenían una relación sentimental y ella estaba ahí por su propia voluntad.

Extraoficialmente se sabe que Angello atacó a golpes a David, por lo que el elemento de la Guardia Nacional sacó su arma de fuego y le disparó en al menos tres ocasiones en el pecho, por lo que le quitó la vida inmediatamente.

Uno de los acompañantes de Angello tuvo que ser trasladado de emergencia al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, ya que también sufrió lesiones por impactos de proyectil de arma de fuego.

Minutos después, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a David por el homicidio de Angello.
También acudieron elementos de las Policías Estatal, Ministerial, Guardia Nacional, Peritos y miembros del Servicio Médico Forense; estos últimos se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver.