Carlos Alberto García Linares

Con una muerte inesperada, la actriz Lucía Gulmáin dejó este mundo sin saber que tenía Covid-19. Fue hija de la también actriz Ofelia Guilmáin y era hermana del actor Juan Ferrara.

La actriz Lucía Guilmáin, murió a los 83 años, recordada por telenovelas como: “¡Amigos por siempre!” y “Corazón salvaje”, falleció el lunes pasado, según reportó Jorge Ortiz de Pinedo a través de su cuenta deTwitter: “El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmain, dejó el plano terrenal”, escribió Ortiz de Pinedo.

“Mi más sentido pésame a mi primo Raúl Orvañanos, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre… descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”.

La actriz apareció en programas como “Una familia de diez” y “La familia P. Luche” como invitada especial, mientras que en cine apareció en filmes como “Más negro que la noche”; además, entre 2019 y 2020 protagonizó “La casa de Bernarda Alba”, en teatro.
Fue precisamente por este trabajo en teatro que Lucía recibió el premio APT como mejor actriz en una obra dramática el año pasado.