Erika Martínez / Chietla, Pue.

La situación que se vive por la pandemia a nivel mundial es complicada, la economía de las familias ha sufrido severos daños, pero la zafra 2020-2021 en el ingenio de Atencingo continúa y los resultados son favorables.

Así lo dio a conocer el presidente del comité ejecutivo de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) Lázaro Félix Bello, al informar del avance que registra la zafra y los resultados de la misma.

La semana pasada, con corte al 10 de febrero, la zafra registraba un avance del 46 por ciento, al llevar 86 días de los 186 que se tienen previstos, y contabilizaban 790 mil 174 toneladas de caña cosechadas en una superficie de 6 mil 830 hectáreas.

Bello García mencionó que quedaban menos de 100 días de zafra y restaban 873 mil 858 toneladas de caña por cosechar, y que las condiciones climatológicas y de salud han permitido continuar sin contratiempos, por lo que esperan que sea una buena zafra para beneficio de los productores.

Señaló que cuentan con una fuerza de trabajo de 32 frentes de corte integrada por 2 mil 322 cortadores, de los cuales, 2 mil 77 son locales y 245 foráneos; quienes han sacado el trabajo adelante.

Precisó que como organización han seguido las recomendaciones sanitarias emitidas por las Secretarías de Salud estatal y federal, con la finalidad de seguir resguardando la integridad de los cortadores, productores y trabajadores de las oficinas central y las alternas.

Así mismo, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar acatando las medidas sanitarias implementadas por los gobiernos estatal y municipales, para evitar que se sigan registrando más decesos.