El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar las restricciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el mandatario se abstuviera de emitir comentarios de naturaleza electoral en sus conferencias mañaneras.

Desde el salón Tesorería, el jefe del Ejecutivo dijo que esta resolución muestra que las instituciones ahora ya están actuando con libertad e independencia, y no como ocurría en el pasado, cuando tenían “secuestrado al gobierno con una República simulada”.

“Celebro que el Tribunal Electoral haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censure, esta conferencia mañanera. Según entiendo, en ese sentido va la resolución del tribunal, actuaron muy bien”, remarcó.

López Obrador aprovechó para señalar que respeta a los consejeros del INE, pese a que tienen diferencias que datan de años anteriores, cuando en la oposición “padecimos de la falta de imparcialidad del INE y algunos consejeros”.