**Los municipios de Izúcar y Chietla es para Morena; Acatlán, Atlixco y Chiautla para el PT**
Erika Martínez / Izúcar de Matamoros, Pue.
La alianza entre Morena y el Partido del Trabajo ha determinado la forma en que se repartirán las candidaturas a diputados locales. De los 26 distritos el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se queda con 20 y su aliado el Partido del Trabajo (PT) con 5, informaron los dirigentes de los partidos, Mariano Hernández Reyes y Edgar Garmendia de los Santos.
Así mismo, dieron a conocer que de 62 ayuntamientos, 46 municipios corresponden a Morena y los 16 restantes al PT.
De la región, Morena postulará a los candidatos de los distritos 21, 22 y 23, con cabeceras en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Acatlán, respectivamente.
Así mismo, Movimiento Regeneración Nacional elegirá los candidatos en los distritos de Huauchinango, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Tepeaca, Ciudad Serdán Tecamachalco, Cholula, Tehuacán y los distritos 9,10,11,17,18 y 19 en Puebla capital.
Por su parte, el Partido del Trabajo postulará a los diputados en los distritos de Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Amozoc y los distritos 16 y 20 en la capital poblana.
En el caso de los municipios de la región, la distribución quedó de la siguiente manera: Izúcar de Matamoros y Chietla serán para Morena, mientras que Acatlán, Atlixco y Chiautla de Tapia será para el Partido del Trabajo.
Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Puebla capital, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán, Acatzingo, Atempan, Chichiquila, Chignahuapan, Chignautla y Coronango, serán para Morena.
Mientras que Huejotzingo, Tehuacán, Zacapoaxtla, Chiautzingo y Coxcatlán serán para el partido del Trabajo que no tiene mucha fuerza política en la entidad poblana.