Redacción / Chietla, Pue.

El ayuntamiento de Chietla, presidido por Olaf Ponce Cortés, ha redoblado esfuerzos para combatir los contagios del coronavirus Covid-19, por lo que ya casi concluye la sanitización de todas las comunidades del municipio y continúan con campañas para concientizar a la población sobre esta enfermedad.

Dentro de su campaña, dan a conocer que, lavándose las manos, usando cubrebocas y evitando tocarse los ojos, nariz y boca, manteniendo la sana distancia, al presentar síntomas solicitar atención médica y quedarse en casa, se puede prevenir contagiarse.
Además, explican que las personas de la tercera edad, personas con males cardiacos, quienes padecen diabetes o asma, son los mas vulnerables al sufrir más complicaciones al contagiarse de coronavirus.

Hay que recordar que con la finalidad de que no aumenten los casos positivos de coronavirus en Chietla, el Ayuntamiento se encuentra realizando sanitizaciones en las 32 comunidades y la cabecera de esa demarcación.

Personal capacitado, comenzó con la desinfección de los lugares públicos de las comunidades más grandes, como Escape de Lagunillas y Atencingo, posteriormente, limpiaron los espacios públicos de las comunidades consideradas como focos rojos por la presencia de casos positivos de coronavirus, aunque finalmente sanitizarán las 32 comunidades y la cabecera municipal.

Hasta el momento se sabe que han sanitizado las comunidades de Escape de Lagunillas, Atencingo, Jaltepec, La Cofradia, La Palma, La Soledad y El Capire.