Chile alcanzo la cifra de dos millones de vacunados en nueve días hábiles, cifra que, hasta la actualización del pasado lunes, lo ha convertido en el país de Latinoamérica que más ha abarcado el proceso de vacunación contra el coronavirus.

El presidente de ese país, Sebastián Piñera, declaró que se ha logrado vacunar a más de dos millones de ciudadanos, lo cual los ha colocado en un lugar privilegiado al convertirse en el país con más personas vacunadas en América Latina.

Del total presentado, casi un millón de las personas son adultos mayores, como es el caso del ministro de Salud, Enrique Paris, quien tiene 72 años y fue vacunado el pasado viernes.

“La vacunación en Chile es voluntaria y gratuita, además la que se aplica es la Sinovac”, comentó la presienta del Colegio Médico, Izkia Siches, al señalar que la vacunación ha tenido un proceso ordenado y con planificación.

Del mismo modo, recordó que el pasado lunes dio inicio la inmunización masiva a profesores, esperando la llegada de seis millones de dosis de vacunas Sinovac a finales de este mes de febrero y tres millones más en marzo; de esta forma se espera que el próximo mes se pueda regresar a las clases presenciales,