** El acuerdo permitirá dar asesoría y orientación especializada en diferentes temas **

Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.

Con el fin de impulsar proyectos conjuntos a favor de la comunidad migrante y sus familias, la organización Casa del Migrante y la fundación Pies Secos, firmaron un convenio de colaboración para trabajar en conjunto y apoyar a los connacionales.

Los licenciados Jesús Torreblanca y Eduardo Vargas signaron este convenio el pasado viernes, con el presidente de la fundación, Ricardo Andrade Cerezo, quien resaltó la importancia de esta colaboración, en especial con la llegada de la nueva reforma migratoria del presidente de Estados Unidos Joe Biden.

El acuerdo facilitará la difusión de la información sobre los derechos de los migrantes, dar asesoría y orientación especializada en diferentes temas, que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en la región sur del estado, además de apoyar a los que viven en Estados Unidos.

El convenio también ampliará las relaciones de Casa del Migrante en Estados Unidos, pues la Fundación Pies Secos abarca varios estados de la unión americana, tales como Nueva York y New Jersey, sobre todo en Passaic, en donde radican más poblanos; esto permitirá también tener un contacto más directo con los paisanos para saber sus necesidades más urgentes.

Ricardo Andrade Cerezo reconoció la labor de Casa del Migrante y se comprometió a trabajar en conjunto para que esta comunidad tenga mejores oportunidades y sus necesidades puedan ser resueltas.

“Este convenio es importante para Izúcar y sus alrededores, todos los servicios que van a ofrecer los beneficiarán de manera importante; sin duda este proyecto es una labor muy valiosa por parte de los licenciados”, señaló.

Jesús Torreblanca y Eduardo Vargas mostraron su agradecimiento al presidente de la fundación para entablar estos lazos, pues aseguran que este convenio permitirá mejorar las relaciones con los connacionales, y por lo tanto se tendrán mayores oportunidades para resolver los problemas que sufre los poblanos en los Estados Unidos.