**Estas instalaciones fortalecerán la estrategia de seguridad en nuestro municipio**
Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros realizó la entrega de las nuevas instalaciones de la Sub Comandancia Sector Sur de Seguridad Pública Municipal.
Durante la ceremonia cívica y pase de lista de este lunes 08 de febrero el H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros realizó la entrega de las instalaciones de la Sub Comandancia Sector Sur de Seguridad Pública Municipal que de acuerdo a un análisis ejecutado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública esta debía tener como sede la colonia Rancho Juanitos para atender de manera oportuna las colonias y barrios aledaños donde se concentran un elevado índice delictivo.
Es gracias al Programa FORTASEG 2020 que se logró la edificación de este espacio, cuyo objetivo primordial es garantizar la paz y seguridad de la zona, así como de reforzar la estrategia de seguridad en nuestro municipio.
Benjamín Hernández Lima Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros comentó “Me llena de satisfacción señalar que además de convocar a las diferentes corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal el día de hoy llevaremos a cabo la inauguración de la sub comandancia, nuestro compromiso con la ciudadanía es fortalecer las acciones en materia de seguridad y esta sub comandancia es un ejemplo claro de ello, sumando el trabajo que se realiza en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de Izúcar de Matamoros (CERIIM) que cuenta con 33 puntos de monitoreo inteligente; así como la entrega de patrullas a la rondas de Colucán y Puctla, la creación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género que busca reducir la incidencia y severidad de los daños causados por la violencia contra las mujeres y la línea segura de mujeres la cual está al sector juvenil que hacen uso constantes de las redes sociales”, puntualizó.
En su intervención el C. Sergio Valero Orea Regidor de Gobernación comentó que “Desde la llegada del Director Villafañe se han dado de baja a 20 elementos policiales por diversos motivos entre los que destacan no aprobar su control de confianza, corrupción o estar vinculados en hechos delictivos; Izúcar de Matamoros merece más policías, mejor capacitados y policías confiables. Como parte de la inversión del Programa FORTASEG 2020 tenemos la oportunidad de entregar esta sub comandancia que, junto con los módulos de seguridad recién habilitados, el sistema de video vigilancia y todo el parque vehicular recientemente adquirido podemos contar con un espacio que servirá como parte de la infraestructura que vigilará y atenderá oportunamente a los llamados ciudadanos”, concluyó.
Finalmente, se reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener vigentes las medidas sanitarias ante la alerta máxima en nuestro estado, es indispensable el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.