**Obra que evitará riesgos sanitarios y mejorará la calidad de vida de los vecinos**
Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros que preside, Benjamín Hernández Lima realizó el corte de listón de la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Jesús Guarneros el barrio de San Juan Coahuixtla. En esta obra se realizó la inversión de $795,512.37 para lograr el beneficio de más de 120 vecinos de este barrio.
Benjamín Hernández Lima, Presidente Municipal comentó que al realizar este tipo de intervención en las comunidades se garantiza la salud de las y los habitantes de las mismas.
“El realizar o rehabilitar un drenaje significa salud, muchos vecinos se habían enfermado, sin embargo, al tener el drenaje se evitar enfermedades y es un beneficio para todos los vecinos. El cubrir las necesidades básicas es una prioridad para este gobierno por ello celebramos estas acciones en beneficio de los vecinos de esta calle y de este barrio” mencionó.
En ese sentido, Irene Olea Torres Síndica Municipal durante su intervención resaltó la importancia que ha tenido este barrio en la vida cotidiana de nuestro municipio desde la época virreinal y como es que las acciones de la actual administración dejan huella en la historia del mismo.
“Me da mucho gusto que se haya llevado a cabo esta obra en esta calle, es una calle muy antigua y ¿Cómo podemos asegurarlo? Bueno, para testigo está este puente que le llamamos Puente de Piedra, Puente Viejo, su nombre verdadero es Puente Miguel Cástulo de Alatriste, de origen virreinal que nos debe de llenar de orgullo porque ese tipo de construcción habla de los vestigios propiamente de estas calles porque como lo narran los libros de historia; es alrededor de los ríos como se va construyendo una ciudad” enfatizó.
Finalmente, se reiteró el llamado a la ciudadanía para mantener vigentes las medidas sanitarias ante la alerta máxima en nuestro estado, es indispensable el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.