El ex gobernador del estado de Puebla, Mario Marín, conocido como el “gober precioso”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la Republica (FGR), en Acapulco Guerrero, luego de estuviera prófugo durante casi dos años.
De acuerdo con la información de algunos funcionarios federales, la detención se llevó a cabo luego de que los agentes de la Fiscalía realizaron un cateo en un domicilio de Acapulco, donde hallaron a ex gobernador.
Según información del medio, Sin Embargo, uno de los agentes federales que participaron en su captura declararon que se encontraba con algunos familiares en la casa de una hermana, en una colonia alejada de la playa.
Luego de su captura, fue trasladado a un penal de Cancún Quinta Roo, donde se emitió la orden de aprehensión, para ser puesto a disposición de las autoridades que lo requieren
El gobernador Miguel Barbosa Huerta agradeció a la FGR la detención de Mario Marín, resaltando que espera que se haga justicia y pague por los delitos cometido.
“El Gobierno de Puebla reconoce a la FGR por su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”, escribió en Twitter.
Cabe destacar que la detención se logró luego de que el pasado 11 de abril de 2019, la magistrada María Elena Suarez Prestamos, giro las ordenes de aprehensión en contra de los cuatro involucrados en el secuestro y tortura contra la periodista Lydia Cacho, delito que se califica como grave y no alcanza libertad bajo caución; delito donde se incluía a Marín.
La orden de aprehensión fue girada en el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, donde además del ex gobernador, también se incluyó al empresario Kamel Nacif, el ex director de la Policía Judicial Hugo Adolfo Karam y el ex comandante Juan Sánchez Moreno.