Juan Rubio / Chietla, Pue.
A pesar de los contratiempos que ha dejado la pandemia del Covid-19, el presidente Olaf Ponce Cortes presentó el avance de construcción de la presidencia de Chietla, la cual fue derrumbada luego de que sufriera daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Ponce Cortes dijo que la construcción de la edificación se encuentra al 40 por ciento, luego de que los trabajos se atrasaran porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobaba el proyecto y por la pandemia del Covid-19 provocara que las actividades de construcción se estancaran.
A más de medio año de que la antigua presidencia fuera derrumbada, el edil insistió en que los habitantes tengan paciencia con la construcción de este nuevo inmueble, así como a los locatarios del mercado, que se ubica a unos metros, por los movimientos que realizan los trabajadores en la zona.
Cabe destacar que dicho edificio contará con dos plantas, mientras que una lateral se conformará por tres para resguardar el área de Seguridad Pública. Asimismo, cada dirección tendrá sus debidas oficinas, tales como: Catastro, Ministerio Público, Registro Civil, área de Regiduría o en su defecto Sala de Cabildo y comandancia.
Asimismo tendrán Comunicación Social, Dirección de Migrantes, Dirección de Deportes, Oficina de Gobernación, Sala de Juntas, Área Administrativa, Sindicatura, Recepción, Protección Civil, Contaduría, Obras Públicas, área de Cultura, Archivos Históricos, oficina de Presidencia, Sanitarios, bodegas, entre otros espacios más.
Actualmente, todos los empleados con sus respectivas áreas se concentraron en el Auditorio Municipal y algunas otras en el Sistema DIF Municipal, para seguir ofreciendo los servicios a la ciudadanía.