**Falleció mujer y el hombre resultó lesionado**
Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Dos sujetos a bordo de una moto, acribillaron a dos hermanos que viajaban a bordo de su vehículo Ford Fiesta, color verde en la carretera Izúcar-Atencingo, a unos metros del crucero de Colón, antes de llegar a la fábrica de Levadura.
De acuerdo a la versión de los testigos, los hechos se registraron después de las 9 de la mañana de este lunes, cuando dos sujetos a bordo de una moto interceptaron a los dos hermanos y comenzaron a disparar en contra de ellos, posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando a sus víctimas en el lugar.
En el auto falleció de Jocelyn de 26 años de edad, mientras que su hermano de nombre José Emilio recibió un impacto en la cabeza y fue trasladado de emergencia al Cessa de Izúcar de Matamoros por la ambulancia de Chietla, aunque su estado de salud se reporta como delicado.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Chietla a realizar el acordamiento, posteriormente llegó Policía Estatal y Agentes del Ministerio Público a realizar el levantamiento del cadáver.
Esta carretera ha sido trágica debido a que sujetos a bordo de una moto han cometido varios crímenes, con el mismo, modus operandi, sin que hasta el momento se esclarezca algunos de estos homicidios.
El caso más reciente, se registró el 16 de noviembre del 2020, cuando mataron a Joselin Margarita de 21 años de edad, originaria de la junta auxiliar de Atencingo, y a Gabriel B., un taxista de Izúcar, de 40 años de edad, en la carretera Izúcar-Atencingo, a la altura de Zolonquiapa, junta auxiliar perteneciente al municipio de Tilapa.
Así mismo, el 26 de mayo del mismo año fue asesinado Francisco Hernández Domínguez, líder cañero y dirigente de la organización “Azúcar Morena”, por varios impactos de proyectil de arma de fuego, mientras circulaba en su vehículo sobre la carretera Izúcar-Atencingo, a la altura de la comunidad de Zolonquiapa, perteneciente al municipio de Tilapa.
Los hechos se registraron alrededor de las nueve de la mañana, cuando el líder cañero transitaba a bordo de su camioneta Honda, color azul marino, con placas de circulación UB-74-03, del estado de Puebla.
Testigos del crimen señalan que al circular por la carretera Izúcar-Atencingo, la camioneta fue alcanzada por hombres desconocidos que le dispararon a través del cristal en el cuerpo y rostro, por lo que perdió la vida de inmediato.
En diciembre del 2018, Marcelino “N”, originario de la localidad de Atencingo, fue ejecutado a balazos cuando manejaba su automóvil sobre la carretera Izúcar-Atencingo, a la altura del fraccionamiento Cristo Rey, ubicado en la comunidad de Casa Blanca, perteneciente al municipio de Tilapa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta blanca, dieron alcance a un automóvil marca Nissan, color verde, con placas TYN-24-94 del estado de Puebla, efectuando varios disparos contra el conductor, quien resultó lesionado. Luego del ataque los agresores siguieron su camino con dirección a Atencingo.