Redacción / Puebla, Pue
Los dispositivos caseros que operan con compresores de aire generan una falsa sensación de oxigenación, por lo que podría acelerar la muerte de los pacientes con coronavirus, aseguró Erik Bringas, neumólogo del Hospital General del Sur de la Secretaría de Salud.
Durante una entrevista para Oro Noticias, el experto detalló que estos aparatos se crean conectando compresores de oxigeno con agua oxigenada o mineralizada, por lo que solo avientan aire y no oxigeno como realmente lo requiere el paciente.
Destacó que es falso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobara el uso de estos aparatos caseros, pues lejos de ser un apoyo para los pacientes y sus familias, pueden acelerar o provocar de forma inmediata la muerte de los pacientes que sufren Covid.
Al mismo tiempo, expuso a quienes fingen pertenecer al sector médico y recomienda estas bombas hechas en casa, pues argumenta que ningún profesional o especialista recomendaría usar estos artefactos que dañan la salud.
Cabe destacar que el aire que respiramos contiene 21% de oxígeno y el que requieren los pacientes contiene entre 40-60%.