Por Carlos Alberto García Linares
El cantante Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador de la agrupación chilena Los Ángeles Negros, falleció a los 71 años de edad después de presentar síntomas de Covid-19.
El ídolo del grupo de éxitos como “Murió la Flor”, “Y Volveré” y “Déjenme si Estoy Llorando”, es una figura más que pierde la música por el nuevo coronavirus.
De acuerdo con reportes de Radio ADN Chile, Mario Gutiérrez presentó síntomas de Covid-19, situación que afectó su salud y agravó su estado por la diabetes que padecía. Al parecer, su esposa también falleció el mismo día por la misma enfermedad respiratoria que ha mantenido al mundo en alerta sanitaria.
Las canciones de Los Ángeles Negros, han sido inspiración para nuevas generaciones. En 2001, la banda de Monterrey, El Gran Silencio, hizo un cover de su tema “Déjenme si estoy llorando”, y en 2014, los chilenos de Los Búnkers, participaron en un disco tributo a sus connacionales en el que también participaron Julieta Venegas, Juanes y Raphael.
El lazo entre Mario Gutiérrez y Los Búnkers, era tan especial, que los segundos no dudaron en expresarse sobre la partida del músico.
El fallecimiento de Gutiérrez ocurre cuatro meses después de que Luis “Luchito” Astudillo, baterista del grupo, también muriera.