Erika Martínez
Izúcar de Matamoros, Pue.
En el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim) que dirige Justiniano Ruiz Tirado, se comprometen a seguir trabajando a favor de los ciudadanos.
“Iniciamos el 2021 comprometidos para seguir mejorando la calidad de los servicios”, mencionó la dependencia en un video publicado en su página oficial.
En este mes, el Sistema desarrollará la sustitución del equipamiento antiguo en los pozos dos y tres; a la vez, dará continuidad al programa de limpieza y desazolve de la red de agua potable y drenaje de la ciudad.
El director del Sosapamim se comprometió en fortalecer el apoyo a los centros hospitalarios, manteniendo el abasto y llevando a cabo el desazolve de sus instalaciones sanitarias, debido a la situación que se vive por la pandemia del Covid-19.
Informó que durante todo el año se mantendrá el apoyo del 50 por ciento de descuento en el pago puntual de los servicios a personas de la tercera edad, jubiladas y pensionadas.
Al mismo tiempo, dio a conocer que culminarán con la adquisición de un predio en la cima del cerro de Alchichica para la instalación de nuevo equipamiento, lo que permitirá resolver los problemas de abastecimiento de agua en las colonias del poniente de la ciudad.
Mencionó que ofrecieron a los trabajadores nuevos implementos para el desarrollo y mejoramiento de sus labores; así mismo, en las instalaciones se seguirán aplicando las medidas de sanidad dispuestas por las autoridades municipales, estatales y federales.
El funcionario destacó la puesta en marcha de la segunda fase de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales que se encuentran ubicada en la comunidad de Puctla, perteneciente a Izúcar de Matamoros.
“Lo más importante, tú y tu familia dispondrán del agua necesaria y en buenas condiciones, a fin de garantizar el desarrollo de una vida saludable”, finalizó Ruiz Tirado.