El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó su primer mensaje presidencia agradeciendo a todos los asistentes presentes en la ceremonia, afirmando que “éste es el día de Estados Unidos, el día de la democracia, de la renovación”

El demócrata Joe Biden, se convirtió en el presidente número 46 de Estados Unidos en una ceremonia en el Capitolio, poniendo fin a los tumultuosos cuatro años de mandato del republicano Donald Trump.

En su mensaje, mencionó: “Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia. Se ha escuchado la voluntad del pueblo y se ha escuchado la voluntad del pueblo. Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa”.

El nuevo presidente aseguró que “la democracia es preciada. La democracia es frágil. Y en este momento, amigos, ¡la democracia ha prevalecido!“.

Para lograrlo, el presidente pidió a los estadounidenses que se unan para superar los desafíos extraordinarios que enfrenta la nación, una idea que a menudo mencionó en la campaña.

“Para superar estos desafíos, restaurar el alma y asegurar el futuro de Estados Unidos, se requiere mucho más que palabras y se requiere la más elusiva de todas las cosas en una democracia, la unidad”, dijo.

Durante su discurso, Biden se comprometió a ser presidente “para todos los estadounidenses”. “Lucharé tan duro por aquellos que no me apoyaron como por aquellos que lo hicieron“, aseguró.

“Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales. Pero también sé que no son nuevas. Nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadounidense de que todos somos creados iguales, y la dura y fea realidad de que el racismo, El nativismo, el miedo y la demonización nos han desgarrado durante mucho tiempo”.

Así mismo, Kamala Harris juramentó como vicepresidenta de EU. La demócrata hace historia tras juramentar como la primera afroamericana en asumir la vicepresidencia de Estados Unidos, lo hizo bajo la palabra de la magistrada Sonia Sotomayor.

Kamala Harris