Elizabeth Soriano / Puebla, Pue.
El senador por Morena Alejandro Armenta Mier, dio a conocer abiertamente su interés por contender por la alcandía de la capital poblana, sumándose a la lista de los que desean representar a este partido, en la cual ya figuran, entre otros, Gabriel Biestro y Claudia Rivera.
En entrevista para Enlace Noticias, el senador dio a conocer que sí está evaluando presentar su candidatura para competir por Morena en las próximas elecciones, aspirando a la presidencia municipal de Puebla.
Relató que la inquietud surgió en los meses de noviembre y diciembre, cuando las encuestas de opinión que se realizaron lo ubicaron como la persona en Morena con mayor popularidad, por lo que surgieron las preguntas en torno al tema, hasta que finalmente aceptó que no descarta su participación.
Destacó que hay varios personajes con la misma inquietud de participar, por lo que calificó estas elecciones como complejas.
“El propio José Luis Sánchez Sola dijo: voy, me inscribo, y es un hombre muy querido en Puebla; pero también levantó la mano un hombre con una reputación muy importante, investigador académico de tiempo completo que es el maestro Abraham Quiroz”, mencionó.
La unidad en Morena será crucial para elecciones
Armenta destacó que la unidad en el partido de Morena será crucial para ser competitivos en las próximas elecciones, pues el escenario no será simple sobre todo por la coalición formada por el PRI-PAN-PRD.
“Vamos a unirnos, a organizarnos; los que aspiran por la candidatura, díganselo al partido, hablen con los representantes a nivel nacional y estatal y busquemos un punto de coincidencia”, subrayó.
Sobre la decisión de la actual alcaldesa de Puebla de buscar la reelección, dijo que, al ser la primera presidenta municipal de Morena, se debe realizar un análisis estadístico muy preciso sobre las acciones realizadas, por lo que reiteró que nadie en el partido podrá enfrentar solo este proceso electoral.
“Creo que cualquiera de los candidatos de Morena, en unidad, bajándole a la soberbia, afinando la estrategia electoral, incluyendo a todas las fuerzas políticas, podemos ser competitivos; pero ni el candidato mejor posicionado puede ir solo frente a una coalición como la de PRI-PAN-PRD”, expresó.
El candidato debe tener un proyecto fuerte
El senador señaló que para que alguien quiera buscar la candidatura, debe tener un proyecto fuerte, donde se presenten las propuestas que beneficiarán a los poblanos, al mismo tiempo que se manifieste por qué están buscando ser presidentes.
Detalló que el aspirante debe hacer un planteamiento muy serio del porqué desean la presidencia, explicar a detalle cuáles son las funciones y cuál será reto con base a la Ley Orgánica Municipal, además de las competencias; cuáles serían las acciones para contribuir al desarrollo de Puebla, analizar qué se debe hacer para la vinculación con el estado y la federación.
“Construyamos un proyecto, y luego busquemos el perfil; un perfil ganador, pero con un proyecto sólido”, destacó.
Sobre la relación de los posibles candidatos con altos funcionarios, Armenta Mier mencionó que, sí influyen estas relaciones en la elección del candidato, sin embargo, sin construir consensos no se estaría cultivando un proyecto que atraiga al ciudadano, además de que el objetivo de generar una propuesta a favor de los poblanos, no se cumpliría.
“Querer el poder por el poder no me genera atracción; tenemos que tener una misión y un proyecto muy claro, cuáles son las necesidades de los poblanos”, finalizó.