Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Tras la denuncia de dos paramédicos de Bomberos que supuestamente habían sido despedidos por negarse a realizar un traslado, las autoridades municipales niegan que los hechos ocurrieran así, pues aseguran que los empleados no han sido despedidos, sino que se realiza una investigación en su contra por faltas administrativas.
Fue el Contralor Municipal, Edgar Felipe Rendón, quien detalló cómo fue la situación que se vivió con estos dos paramédicos, asegura que aún no hay un despido hacia los implicados, sino que se abrió una carpeta de investigación por faltas administrativas, esto por su negativa del traslado de un paciente, a sabiendas que su deber es servir a la ciudadanía ante una emergencia o cuando así lo requiera.
Argumentó que en ningún momento se les notificó formalmente sobre el supuesto despido, lo único que se les había informado era sobre la falta administrativa en relación a un acta emitida por el encargado de Protección Civil, Juan Miguel Campos Espinobarros y por la cual habría una investigación, por lo que, durante este tiempo fueron separados del cargo de manera temporal, mientras se realizaban las investigaciones.
Destacó que la falta administrativa emitida con anterioridad fue porque realizaron un traslado de un paciente con síntomas de coronavirus y no usaron el equipo necesario para protegerse, lo que representó un riesgo para ellos y sus compañeros, ante ello, fueron sancionados, de ahí su molestia y una de las razones de no querer hacer el traslado que se les solicitaba.
El contralor explicó que el traslado que no quisieron realizar no fue por no tener equipo necesario, pues, aunque no se les brinda lo extraordinario, la dirección de salud, los dota de insumos necesarios y de los trajes biológicos para atender a los pacientes con síntomas de Covid, sin poner en riesgo su salud.