Con el objetivo de contribuir a la educacion en el municipio, Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros realizó el corte de listón de la construcción de un aula didáctica en la colonia Cruz Verde.

La mañana de este miércoles 13 de enero se realizo la inauguración de este espacion, donde Adolfo Ángel Hernández Briones, inspector auxiliar de la colonia Cruz Verde, comentó que después de más de diez años desde hoy el Jardín de Niños Frida Khalo cuenta con una nueva aula.

“Por más de diez años nunca se había logrado y hoy agradezco la cercanía de los docentes de esta institución hacia mi persona para para poder llevar a cabo la gestión de esta aula con equipamiento e inmobiliario”.
En ese mismo sentido el C. Benjamín Hernández Lima Presidente Municipal de Izúcar resaltó la inversión que la administración a su cargo ha realizado en materia de obra pública en nuestro municipio.

“Hoy estamos aquí en la colonia Cruz Verde en el Jardín de Niños Frida Khalo inaugurando la construcción de un aula que será de gran beneficio para los niños y niñas de esta colonia; estamos atendiendo la educación y haciendo obras de más necesidad para las comunidades como esta que estamos inaugurando, ya que esta aula me la habían solicitado y atendí su petición, me siento contento que en mi administración estemos haciendo este tipo de obras” puntualizó.

Finalmente, el C. Sergio Valero Orea Regidor de Gobernación comentó que esta administración ha tenido el atino de invertir en la educación.

“Bien lo comentas presidente que lo más añorante de esto es ver a los niños aquí que es lo que más se extraña, la vida diaria en que los chiquitines andarían jugando y ya prácticamente utilizando las instalaciones, pero esperemos que ya pronto todo esto pase y ya regresemos al semáforo verde para que puedan tomar sus clases presenciales, ¿No? Ello ha derivado muchas conductas sociales que han venido en detrimento de Izúcar sobre todo la violencia familiar, sin embargo, a raíz de las acciones que ha emprendido este gobierno se atendió esta colonia sobre todo en las áreas de jóvenes y en las áreas de mujeres se estuvo trabajando para que este situación no despegara tan fuerte como se ha dado en otros casos” finalizó.