Continúan las investigaciones para esclarecer el asesinato de Mónica Monserrat, una menor de 12 años edad que fue acribillada en pasado 09 de enero en la junta auxiliar de San Juan Raboso, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Según los resultados de las primeras investigaciones, el ataque armado de los dos sujetos a bordo de una motocicleta iba directo hacia el padrastro de la menor, el cual presuntamente se encontraba en el lugar.
Según información de las autoridades, la adolescente se encontraba tomando un refresco con cinco personas más, en las instalaciones de una tienda de abarrotes llamada “Moni”, cuando de pronto arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes estacionaron el vehículo frente a ellos y sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar en el lugar.
Mónica recibió un balazo en el tórax, lo que le provocó una laceración que le arrebato la vida instantáneamente, mientras que su hermano también resulto herido, y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Después del ataque armado, arribaron elementos de la policía municipal y estatal para resguardar el área a la espera de elementos de la policía ministerial, quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Posteriormente, personas del Servicio Médico Forense llegaron al lugar para trasladar el cuerpo al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde se le practicó la necropsia de ley.
Hasta el momento las investigaciones continúan, las cuales deberán determinar el móvil de la agresión, pues no se descarta que pudiera ser un ajuste de cuentas, además de que se busca el paradero e identificación de los responsables del asesinato.