José Díaz / Acatlán de Osorio, Pue.

Después de 25 años de no cumplir con las normas, Acatlán de Osorio tendrá al fin un relleno sanitario para depositar las más de 2 mil toneladas de basura diarias que se generan en ese municipio.

Fue a inicios de este mes de enero que una empresa de Puebla capital, contratada por el ayuntamiento municipal, inició la remodelación del terreno en el que por más de 25 años han depositado basura.

Esto se llevó a cabo luego de que vecinos que colindan con este terreno en el barrio de San Cristóbal, denunciaran que han presentado infecciones estomacales, en la garganta y en los ojos.

Autoridades anunciaron que la basura acumulada será sepultada por varias capas de tierra, y en los alrededores se crearán espacios verdes para contribuir de alguna manera en contaminar menos al medio ambiente.

La alcaldesa de Acatlán de Osorio, María del Carmen Nava Martínez, informó que en este lugar depositan diariamente alrededor de 2 mil toneladas de desechos, por lo que en mayo se espera que presenten los primeros avances de la remodelación.

Cabe señalar que este proyecto también surgió a raíz del incendio que ocurrió el 13 de abril del 2020, ya que las autoridades supuestamente se dieron cuenta del peligro que representa esta zona al almacenar sustancias y gases que pueden provocarlos.