** Resultó afectado por el sismo del 2017, y con la inversión de un millón 245 mil pesos del gobierno federal iniciaron los trabajos**

Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.

Arrancó la Segunda Etapa de Restauración del patrimonio histórico y cultural de este municipio, esto a través del Programa Nacional de Reconstrucción, donde se atenderán diferentes inmuebles, uno de ellos es el Puente “Miguel Cástulo de Alatriste”, mejor conocido como “Puente Viejo” o “Puente de Piedra” el cual fue afectado por el sismo de 2017 y las distintas crecidas del río Nexapa.

La Síndico municipal, Irene Olea Torres, indicó: “hemos correspondido a la confianza brindada por las instituciones federales, cumpliendo los compromisos y aplicando con eficacia y eficiencia los recursos recibidos y la normativa del Plan Nacional de Reconstrucción”.

Además, destacó que fue aprobada con el presupuesto de egresos de la federación y fue validada con un monto general de un millón 245 mil pesos para la reconstrucción parcial y rehabilitación de dicho puente.

Puntualizó que como gobierno municipal, tienen claridad de la importancia de reconstruir y conservar nuestros monumentos, para transmitir el legado a las siguientes generaciones. Con estas acciones están dejando huella como la administración que más recurso ha gestionado de manera extraordinaria e histórica; además, se continuará realizando lo necesario para hacer las gestiones correspondientes en beneficio de Izúcar de Matamoros.

Por su parte, el arquitecto Fredy Solís, encargado de los proyectos del Programa Nacional de Reconstrucción ejercidos en nuestro municipio, señaló que la rehabilitación y reconstrucción durará aproximadamente 3 meses, por lo que piden la comprensión a la ciudadanía por el cierre de esta vialidad tan importante e histórica.