**El presidente López Obrador, aseguró que antes de que termine marzo estarán vacunadas todas las personas de más de 60 años (12 millones 450 mil) **

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están conformando las brigadas de vacunación, con alrededor de 120 mil servidores públicos, para ir hasta las comunidades más apartadas del país y continuar con el plan nacional de vacunación que incluye a adultos mayores.

La vacunación para esta población iniciará con un grupo de 3 millones de adultos mayores que viven en zonas alejadas, luego seguirá en ciudades de densidad media y posteriormente a las grandes zonas.

La vacuna de CanSino Biologics, que es de una sola dosis y no necesita refrigeración, es con la que se podría iniciar la vacunación en las zonas más alejadas del país.

En conferencia de prensa, el presidente dijo que el plan contempla vacunar primero en 10 mil centros integradores (que son espacios a través de los cuales la población puede acceder a los programas de desarrollo del gobierno en las comunidades). En 10 días se podrá vacunar a 3 millones de adultos mayores, pues cada brigada vacunará a 300 adultos mayores a la semana.

Las brigadas de vacunación se integrarán por 12 personas: cuatro promotores sociales que laboran en programas sociales, dos del sector salud, que serían médicos, médicas o enfermeras o enfermeros, cuatro elementos de las fuerzas armadas y dos voluntarios.