Izúcar de Matamoros, Pue / Redacción

Continúan las acciones de reconstrucción y recuperación de edificios históricos y emblemáticos en Izúcar de Matamoros; como prueba de ello, el día de ayer sábado 9 de enero a las 19:25 horas, se realiza la acción de ingreso por las oficinas que funcionaran como dirección de la Escuela Secundaria “Ignacio Ramírez”, con la colaboración de su director Prof. Job Muñoz.

En una acción coordinada acudiendo por parte del gobierno de Izúcar de Matamoros, la síndica municipal Irene Olea; el encargado de Protección Civil y Bomberos, Juan Miguel Espinobarros; el restaurador del área de Obra Pública, Freddy Solís; además se contó con la presencia del Ing. Felipe Olivas de la empresa responsable de la acción de reconstrucción.

Este inmueble municipal, fue utilizado como parte de los servicios propios del hospital y en donde también, funcionaron las primeras escuelas de educación básica de la ciudad; el primer jardín de niños; sede de la primera secundaria denominada “Rafael Ávila Camacho”.

La Síndica Municipal, Irene Olea, señaló que este edificio, también, fue la Presidencia Municipal a partir de 1911 y hasta 1952. Abundó que “este histórico inmueble tras varias décadas por fin retoma su vocación para estar al servicio de todos los habitantes y visitantes, que en mediano plazo de tiempo podrán apreciar este inmueble como la joya arquitectónica que es, con actividades culturales para lo cual se destinará el inmueble”.

Finalmente, resaltó, que dieron inicio los trabajos de reconstrucción y restauración de manera inmediata ya que “el estado actual es sumamente lamentable y con riesgo de colapso. Por lo que la entrada estará restringida y sólo se permitirá el acceso al personal calificado para su reconstrucción”.