Redacción / Tepeojuma, Pue.
Tras la emergencia sanitaria derivada del incremento de contagios en el estado de Puebla, el Ayuntamiento de Tepeojuma emitió nuevas medidas para la protección de los trabajadores del servicio de limpia en el municipio.
Hizo un llamado a la población para que se sume a esta iniciativa separando los residuos que se generen en sus hogares, principalmente donde hay pacientes contagiados de Covid-19.
Además, informó sobre la aplicación de dos medidas que la ciudadanía debe seguir para la recolección de sus desechos:
- Es obligatorio que la basura se empaque en bolsas de plástico.
- La basura generada por Pacientes o posibles contagiados de Covid – 19, debe ir en bolsa y ser marcada con un listón rojo o algún distintivo.
En el comunicado se destacó que dichas acciones se implementaron con el objetivo de proteger de un posible contagio a los trabajadores que recorren el municipio día a día recolectando la basura de los habitantes.
Estas medidas entraran en vigor a partir de este lunes 11 de enero, por lo que advirtieron que si la basura no se encuentra en bolsas de plástico los trabajadores no la recogerán; es por esto que las autoridades piden que la población actuar de forma responsable y acata las indicaciones.