** Denuncian la falta de protocolos sanitarios en las instalaciones **

Redacción / Atlixco, Pue.

El Ayuntamiento de Atlixco confirmó la existencia de un brote de Covid entre elementos de vialidad, esto después de detectar 16 casos positivos entre los agentes. 

A través de su red social, el Ayuntamiento emitió un comunicado donde explicó la situación, e informó que 16 elementos de vialidad resultaron contagiados del virus, por lo que, de forma inmediata fueron aislados en sus hogares, donde se les monitorea constantemente para atender los síntomas que presenten de la enfermedad.

Ante esto, usuarios en redes sociales mostraron su indignación por la noticia, pues en septiembre pasado denunciaron las condiciones insalubres en las que trabajaban los elementos de vialidad.

La denuncia fue realizada en Facebook por el dueño de un negocio particular, quien describió cómo en las instalaciones de Vialidad Municipal de Atlixco, la cual dirige Erick Santoyo, no cumplen con el protocolo sanitario.

El ciudadano exhibió a través de fotografías como usaban una charola con una tela pegada como tapete y una jerga que no lavaban constantemente.

“En Vialidad Municipal Atlixco lo que hay es una lata o charola hechiza y una tela pegada como tapete, una jerga sin limpiar constantemente, así como otros incumplimientos”, se lee en la publicación.

En la publicación del comunicado, el usuario manifestó que ya había advertido lo que estaba pasando, la falta de protocolos y sanidad en Vialidad Municipal, por lo que mostró su enojo y exigió que las autoridades actúen para mejorar las condiciones de los trabajadores y así evitar más contagios.