Redacción / Estados Unidos

Twitter anunció la suspensión permanente de la cuenta oficial del presidente actual de Estados Unidos, Donald Trump, esto por el riesgo de violencia que representan sus mensajes.

La empresa dio a conocer la noticia la tarde de este vienes, argumentando que se realizó una revisión exhaustiva de los tuits más recientes, así como el análisis del contexto, sobre todo en como los usuarios interpretan la información, los cuales podrian derivar en hechos violentos como los que se llevaron a cabo en el Capitolio en Washington.

“Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, se leía en el texto.

La red social detalló que la violación de las reglas de Twitter son acredoras de amonestaciones, pues, aunque los usuarios tienen el derecho de expresarse, la función de la plataforma es que el público escuche directamente a los funcionarios y líderes mundiales; y no en incitar a actos violentas como los acontecidos el pasado miércoles.

“Dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación”, expresa.

Cabe destacar que Facebook e Instagram también bloquearon indefinidamente a Trump, por lo menos hasta que el periodo de transición de la presidencia concluya.