El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció este jueves que dio positivo a la prueba de Covid-19, tras someterse a una prueba PCR.

“Como parte de las acciones de prevención, me realicé la prueba Covid-19; he dado positivo. Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con Murat suman 16 los gobernadores contagiados de Covid-19, entre los que se encuentran el de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, el de Querétaro, Francisco Domínguez, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Cabe hacer mención que, Oaxaca se encuentra en semáforo naranja por alto riesgo de contagio de Covid-19, por segunda semana consecutiva. La secretaría de Salud reporta 130 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 13 fallecimientos por esta enfermedad, la entidad acumula hasta el momento 28 mil 860 casos y 2 mil 166 muertes desde que la pandemia alcanzó a este territorio.