Este miércoles, en Sesión Extraordinaria de Cabildo aprobó sanciones estrictas que van hasta tres días de cárcel para evitar a corto plazo más contagios de Covid 19 en el municipio, principalmente para quienes no usan cubrebocas y realizan todo tipo de fiestas.

El Gobierno Municipal, sancionará a los que incumplan dichas reglas, haciendo primero el exhorto a seguir las mismas, de no hacerlo, serán presentados ante el juzgado calificador para que les sea impuesta la sanción correspondiente.

Las sanciones irán desde arresto de hasta 36 horas, trabajo a favor de la comunidad y multas de 1 a 100 días de salario mínimo; señalando que lo recaudado será destinado para la adquisición de insumos de protección para los servidores públicos.

“Será obligatorio el uso correcto de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial como medida sanitaria en espacios públicos del municipio. Y quien contravenga esa disposición será presentada y sancionada en términos de lo dispuesto por el Bando de Policía y Gobierno”, apuntaron.

Por parte del Ayuntamiento de Atlixco, presidido por Guillermo Velázquez Gutiérrez, dio a conocer a través de un comunicado que se aprobó sanciones en términos de lo dispuesto por el bando de Policía y Gobierno del Municipio, a quienes incumplan con la aplicación de las medidas sanitarias.