Redacción
En Izúcar de Matamoros se cuenta con una gran riqueza gastronómica misma que se oferta a través de sus mercados especializados en venta de alimentos tradicionales, tal es el caso del Tianguillo cuya tradición también refuerza la economía local.
Así lo puso de manifiesto la regidora de Desarrollo Económico Industria y Comercio, Zayde Sánchez Venancio, quien subrayó en la importancia de consumir lo local, porque es una manera de fortalecer las actividades económicas de nuestro Izúcar y con beneficio para todos, tanto para los consumidores porque hay bajos costos, así como para los comerciantes quienes venden la variedad de productos.
Y aunque se están en tiempos difíciles por la pandemia, se llevan a cabo importantes acciones con el objetivo de fortalecer el sector comercial local, el presidente municipal Benjamín Hernández Lima, dijo, ha tenido la sensibilidad para instrumentar acciones sin afectar al comercio y apoyar a los integrantes de este sector.
Es por eso que se continúa impulsando el programa “Yo Sí Compro en Izúcar”, mismo que ha tenido buenos resultados y es por eso que este día se promociona con los comerciantes del Tiqnguillo, indicó.
Por su parte el director de Industria y Comercio, Santiago Mota Cabrera, hizo el exhorto para que con todas las medidas sanitarias ante el COVID 19, se realicen compras en el Tianguillo, cuyos comerciantes también ponen en marcha dichas medidas sanitarias.
En Izúcar de Matamoros se están acatando las disposiciones y es necesario que la población también se apegue a éstas porque solo así contrarrestaremos los casos de esta enfermedad, por lo que cuando se acuda a comprar los alimentos usen el cubrebocas, mantengan la sana distancia y apliquen gel antibacterial, precisó.
En este sentido añadió que todos los accesos a los mercados cuentan con los filtros sanitarios y se continuará así porque no se bajará la guardia.
Finalmente pidió ser responsables y se tome conciencia de la situación que se atraviesa y sin dejar de lado nuestras costumbres pero con las disposiciones correspondientes.